lunes, 28 de enero de 2008

Como parte de la construcción creativa y teórica de “uno por si mismo” nos hemos trazado el objetivo de invitar a plumas de influencia importante dentro de nuestra sociedad; con el fin de crear un espacio de acercamiento con personajes que infieren de manera importante en el acontecer cultural y social, al mismo tiempo que creamos un vinculo de aprendizaje y cooperación con nuestros lectores. Por lo que en nuestro primer número tenemos la invaluable participación del ingeniero Sergio Trueba.

Sergio Trueba

Ingeniero químico, Nació en 1937, egresado de la Escuela Nacional de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional Autónoma del México en 1963. Gana en el congreso textil de 1974 en la ciudad de México un premio latinoamericano por su ponencia sobre la contaminación del agua; esto ha sido desde entonces la materia de su trabajo e investigación. En 1974, funda la compañía Balser de productos químicos biodegradables. Para 1981 funda la empresa NOCON, dedicada a la producción de limpiadores totalmente biodegradables y de insumos para la agricultura orgánica, ofreciendo a este creciente nicho opciones naturales e inocuas para fertilizar cultivos y controlar plagas.

Conferencista frecuente de las principales casas de estudio del país y Latinoamérica, el ingeniero Trueba recorre continuamente el país como asesor de cientos de proyectos de agricultura orgánica y manejo sustentable de aguas residuales.